La escuela Internacional de Yoga de la mano de Swami Asuri Kapila es la primera en enseñar el Saludo al Sol o Surya Namakar.
Nace el 1930 con el nombre de Maha Surya Prana Asana o secuencia de la gran postura respiratoria solar y es tomado de un saludo religioso al Dios Sol del Bakthi Yoga.
En 1934 en la escuela Internacional de Yoga en Montevídeo enseña el ejercicio de Maha Surya Prana Asana Vyayama, introduciéndolo en las clases de Hatha Yoga y 1935 comienza a enseñarlo en el profesorado de Yoga.
Swami Asuri Kapila le escribe a Swami Sivananda, Mirra Alfassa Aurobindo, Lucien Ferrer para que dictarán cursos de Asanas, Hatha Yoga e incluyeran el Saludo al Sol o Maha Surya Prana Asana Vyayama.
Swami Sivananda fue el primero en incluirlo en su Ashram en Rishiskesh y su discípulo Swami Vishnudevananda, fue quien lo difundió en Estados Unidos, Canadá en la década de los 70.
En 1985 el Maestro Dharmachari (Dr. Estevez Griego) Maitreyananda crea el Saludo al Sol o Bidala Namakar.
Propone sustituir el Saludo al Sol por este último por su gran efecto terapéutico en las clases de Yoga, pudiendo ser realizado por la mayoría de los principiantes de Yoga.
Pronto se convierte en uno de los Saludos más practicado en Yoga, Yoga terapia y Aryuveda.
En 1987 pública su libro Namakar Yoga, su método de Saludos lineales es adoptado por casi todas las escuelas de Yoga mundiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario