El Yoga Clásico es el yoga de Patanjali escrito en los yoga Sutras que carece de posturas de Hatha Yoga. Es un yoga exclusivamente filosófico religioso, que lo que busca es viajar hacia el samadhi por medio de la meditación y una conducta diaria de vida.
El Yoga Tradicional conjuga diferentes métodos de yoga como Hatha Yoga, Karma Yoga, kundalini Yoga, Bhakti Yoga, etc. Y a esto podemos denominar en conjunto con otros tipos de Yoga, Yoga tradicional.
Si un maestro o profesor se llama así mismo espiritual y nos enseña a todos a estar apartados de lo material, si un maestro se dedica a dar cursos de Yoga Clásico o Yoga Tradicional, o enseña un yoga puramente espiritual, filosófico o religioso, basado en las antiguas escrituras y en las enseñanzas de los vedas, no debe, ni puede cobrar por sus cursos, por que estos Yogas no son profesionales.
Son todo lo contrario, están apartados del sistema capitalista y del lucro económico o material.
El Yoga profesional es otra cosa totalmente diferente, es una profesión lucrativa basada en la enseñanza de técnicas de Yoga para el desarrollo personal del individuo. Una profesión de la cual viven familias enteras.
Dharmachari Swami Maitreyananda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario